Pagarán bono navideño y última cuota de aguinaldos en la primera semana de diciembre

Para la primera semana de diciembre los trabajadores públicos recibirán el pago de la última parte de los aguinaldos, un 25%, además de uno bono Único Navideño que será entregado a través del Carnet de la Patria, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El primero de diciembre los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante 25%. La primera quincena de diciembre la vamos a pagar ahora y un bono Único de Navidad, un bono por Carnet de la Patria de 2.000”, expresó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario anunció el aumento del salario mínimo y de las pensiones de 1.800 Bolívares Soberanos (BsS) a Bs.S. 4.500.

También dijo que el 15 de diciembre se hará el pago del diferencial de los aguinaldos y se hará entrega del bono Niño Jesús. “Igualmente el 15 de diciembre van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el bono Niño Jesús a través de Hogares de la Patria”, aclaró.

Entre otras acciones tomó la medida de dar un mes más de aguinaldos a los pensionados y será pagado en Petro con el sistema Patria.

Los venezolanos padecen una estremecedora etapa de hiperinflación, que podría llevar el incremento de los precios a superar el millón por ciento este año, y el sistemático colapso de la actividad económica, que ha conducido a una aguda escasez de alimentos y medicinas.

Maduro dijo en su alocución ante la nación que las medidas anunciadas buscan aliviar el impacto de la inflación sobre la población, pero los aumentos del salario mínimo anunciados en el pasado solo han servido para acelerar la subida de los precios, al incrementar la cantidad de bolívares que compiten por adquirir los pocos productos que se encuentran disponibles en el país.

Fuente: Panorama y El Nuevo Herald

(Visitas 51 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins