PADRINO LÓPEZ | No toleraremos ningún ecocidio en Canaima

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este martes que no tolerarán ninguna clase de ecocidio en el Parque Nacional Canaima, luego de los hechos de violencia registrados el sábado pasado donde murió un indígena de la comunidad pemona.

“Son las mafias enquistadas. Sería muy ingenuo pensar que detrás de esta minería ilegal están solo los indígenas, ahí están las mafias (…) no vamos a permitir que allí se siga cometiendo un ecocidio contra nuestro medio ambiente en el Parque Nacional Canaima”, expresó en un pase con Venezolana de Televisión, informó Panorama.

El cuerpo castrense realizó el sábado un operativo en el sur del país para acabar con las actividades ilícitas, liberar la zona de grupos paramilitares, el contrabando, evasión del cono monetario y guerra económica, según el ministro.

En el operativo se produjo un enfrentamiento que dejo como resultado un indígena muerto. “Lamentamos esta pérdida pero repito, no vamos a permitir que se siga cometiendo este salvajismo en una de las regiones más ricas y mas hermosas en Venezuela”, enfatizó Padrino López.

“No permitiremos que se siga cometiendo este crimen contra el medio ambiente (…)”, reiteró en compañía de Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb.

El ministro señaló que el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes del caso “de manera imparcial, no hay intención de tapar absolutamente nada”.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad indígena del Parque Nacional Canaima a conversar y no dejarse manipular por “entes exógenos que andan buscando la división, la fractura nacional. No lo permitamos”.

Padrino López indicó que junto al jefe del CEO Fanb, seguirán ejecutando en la zona un “plan integral” para seguir “dialogando, conversando con los indígenas, respetando la autoridad constitucional, nacional y respetando a las comunidades.

Fuente: La Nación

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins