Privan de Libertad a dos hombres y dos menores de edad por muerte de Castillo y Valbuena

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, por su presunta vinculación con la muerte de los peloteros de Grandes Ligas, Luis Valbuena y José Castillo, que fallecieron la semana pasada tras volcarse el automóvil en el que se trasladaban.

Los individuos fueron identificados como Alexander Javier Salcedo Ochoa (19), Rodolfo Antonio Sánchez (28), y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte de los integrantes del equipo de béisbol profesional Cardenales de Lara, Luis Valbuena y JoséCastillo.

Salcedo y Sánchez fueron imputados por la Fiscalía General por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, obstaculización de vía de circulación y uso de adolescentes para delinquir y asociación.

Asimismo, los dos menores de edad fueron imputados por los delitos de asociación para delinquir, homicidio calificado y obstaculización de vía de circulación.

El suceso  ocurrió el pasado 7 de diciembre en el sector La Negrita del municipio Independencia, estado Yaracuy, cuando la camioneta en que viajaban se volcó al colisionar con unos objetos colocados en la autopista Cimarrón Andresote.

La Fiscalía General señala en un comunicado que el vehículo en el que viajaban los dos deportistas fallecidos, el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, y un chofer, se volcó “al llevarse por delante unas piedras de considerable tamaño” que fueron colocadas en la autopista.

Posteriormente, funcionarios de la policía de Yaracuy efectuaron un recorrido por la zona, para visualizar un refugio improvisado debajo de un puente, donde había varios hombres, a quienes se les encontraron diversas pertenencias de los deportistas, entre ellas un celular de una de las víctimas.

Cabe destacar que Valbuena promedió al bate .226 con 114 cuadrangulares en un total de 11 campañas en Grandes Ligas con los Angelinos,Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston. Castillo disputó cincotemporadas con Pittsburgh, San Francisco y Houston. Registró un promedio debateo de .254 con 39 jonrones.

Fuente: La Calle

(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins