Mike Pompeo exige que se restaure la democracia en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo manifestó que “el régimen de Maduro debe restaurar la democracia”, pues la situación actual es “insostenible”.

Durante una entrevista con la Voz de América reconoció que “el pueblo de Venezuela está sufriendo. Hasta el momento, hemos estado muy unidos con varios países, estamos preocupados”, señaló.

El secretario de Estado de Estados Unidos abordó, entre otros temas la situación venezolana y su relación con América Latina.

“Consideramos que nuestra relación con América del Sur, América Central y México es fundamental para Estados Unidos, el presidente Trump está comprometido con eso desde su mandato”, aseguró Pompeo.

Por otro lado, Pompeo puso en duda la transparencia de los intereses de China en América del Sur.

“Todos estamos preocupados por China y la forma en que está entrando a los países. No siempre es el caso que cuando China se presenta es con una buena intención para la gente, están mostrando un apoyo aparente, a menudo es más conveniente para China misma”, añadió.

El funcionario habló de generar más oportunidades en Centro América para frenar el fenómeno de la migración y de su compromiso en el respeto a los derechos humanos.

“He tenido la oportunidad de conocer a mi contraparte en México. Hemos decidido con el nuevo gobierno generar oportunidades en el triángulo norte. Estamos comprometidos a ayudar en eso, estamos decididos que se respeten los derechos humanos de los migrantes y hacer cumplir la ley del Estados Unidos”, puntualizó.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins