Maduro pidió a la población prepararse para responder a “intentos golpistas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la población estar atenta y preparada para dar una “respuesta contundente” a posibles “intentos golpistas” que, según dijo, pudieran darse en las próximas semanas o meses.

“Si algún día ocurrieran hechos graves: únanse y vayan a la calle, tomen el poder y hagan una revolución más radical y chavista. ¡Es una orden!”, expresó este jueves desde el Poliedro de Caracas, donde se realiza el denominado Congreso Bolivariano de los Pueblos.
“El pueblo bajo ninguna circunstancia traicionará la revolución bolivariana”, acotó el mandatario nacional, quien señaló que “hay que fortalecer la unión cívico-militar”.
El jefe de Estado aseguró que, según estudios, más del 80% de la población repudia una intervención extranjera en el país.
Plan Anticorrupción 
El mandatario nacional, por otra parte, encomendó a la Vicepresidencia de la República ejecutar un “plan anticorrupción” para “para capturar, perseguir y castigar a los bandidos y corruptos de este país, infiltrados en los cargos públicos”.
En ese sentido, señaló que existen personas que se visten de “rojo rojito” -en alusión a funcionarios oficialistas- para “robar” a la población, por lo que pidió luchar contra el burocratismo y la corrupción “caiga quien caiga”.
Maduro estableció “tres líneas fundamentales” para el año 2019 que se sintetizan, a su juicio, en: derrotar el golpismo; establecer la recuperación económica; y, por último, luchar contra el burocratismo y la corrupción.
Fuente: El Universal
(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins