Maduro responsabilizó a la Casa Blanca del intento de magnicidio en su contra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos del magnicidio en grado de frustración en su contra, ocurrido el 4 de agosto pasado en Caracas.

Su señalamiento lo hizo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales. “Estados Unidos ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración”, dijo.
En mandatario nacional propuso al Congreso de EEUU investigar a John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, por los “planes terroristas e intervencionistas” contra Venezuela.
“La denuncia que estoy haciendo la califico de muy grave, John Bolton dirige un plan terrorista e intervencionista contra Venezuela y si en Estados Unidos hubiera justicia el Congreso debería investigar esto, la prensa. No estoy hablando por hablar”, expresó.
Maduro indicó que hace estas denuncias de los planes conspirativos de Bolton “hablo antes para alertar al país y a la opinión pública”. Señaló, tajantemente, que el Gobierno nacional “no va a retroceder”. “No nos vamos a rendir. Voy a garantizar la paz, la democracia. Venezuela está preparado para vencer”.
Futuro vicepresidente de Brasil “promueve golpe de Estado” en Venezuela
El presidente Maduro condenó que el general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil en enero del 2019, “promueva” -según dijo- un golpe de Estado contra Venezuela.
El jefe del Ejecutivo nacional mostró una publicación de la agencia de noticias Ansa, publicada el 6 de diciembre, en la que Mourao asegura que “Habrá un golpe en Venezuela”.
Ante esto, Maduro señaló que nadie en Brasil quiere que el gobierno entrante del presidente Jair Bolsonaro se meta en una aventura militar. “Entre Brasil y Venezuela va a haber paz y cooperación”, expresó y alegó que las fuerzas militares de Brasil no se van a prestar para los planes del “imperio estadounidense” contra “la paz” de Suramérica.
Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins