Con promesas de cambio López Obrador asume la presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión hoy como Presidente de México para el periodo presidencial 2018 – 2024. El mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, le entregará la banda presidencial en una ceremonia que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la capital mexicana.

El acto iniciará a las 9:00 de la mañana hora local con la juramentación de los diputados y se prevé que termine a la 1 de la tarde. Ya en la Cámara de Diputados, a las 11:00 am López Obrador recibirá del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, la Banda Presidencial.
Tras colocarse la banda y realizar un juramento al tomar posesión de su cargo, López Obrador dirigirá su primer mensaje como mandatario, que durará aproximadamente una hora, ante invitados especiales, jefes de estado y representantes de 28 países.
Alrededor de las 3:00 pm se dirigirá al Palacio Nacional, donde tendrá una comida con invitados. Para las cinco de la tarde, el presidente enviará un segundo mensaje desde la Plaza de la Constitución a los simpatizantes que ahí se congreguen y posteriormente se reunirá con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando.
En su tercer intento por llegar al poder, López Obrador logró capitalizar el descontento generalizado que existía contra el sistema político tradicional en México y los escándalos de la administración de Peña Nieto.
López Obrador se presentó como un líder contra la corrupción y los excesos de las élites empresariales y políticas a las que llama la “mafia del poder” y logró presentar la imagen de un político sobrio.
“Logró un proyecto que equilibra tres cosas: la guerra contra el narco, la guerra contra la corrupción y la guerra contra el proyecto neoliberal que ha sido muy dañino para México”, expresó el escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II.
Lopez Obrador tiene la misión de enmendar los errores cometidos durante la administración de Peña Nieto.
Fuente: El Universal
(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins