Liberadas ocho personas vinculadas a Oscar Pérez

Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, anunció este miércoles la excarcelación de ocho personas que se encontraban detenidas por su presunta vinculación con el piloto del Cicpc, Oscar Pérez, abatido por fuerzas de seguridad del Estado junto a seis integrantes de su grupo de colaboradores tras rebelarse contra el gobierno.

La muerte de Pérez se produjo el 15 de enero de este año en medio de un supuesto enfrentamiento registrado en un sector de El Junquito, donde se encontraba refugiado, y el cual fue calificado por opositores al gobierno como una “ejecución extrajudicial”, pues el piloto manifestó su intención de rendirse según mensajes que difundió por redes sociales en medio de la balacera.
Los excarcelados son los militares: tenientes Robert Escalona, Johander Ceibas, Carlos Arias y Anderson Pérez; y de los civiles: Juan Carlos Urdaneta, Carola Hernández, Joaldy Deyon y Laura Ruiz, precisó Himiob. Agregó que el tribunal militar que procesaba el caso, determinó por otra parte que otros tres detenidos, entre ellos el médico Williams Aguado, dueño de la casa donde se ocultaba y fue abatido Pérez serán enjuiciados.
Otros tres militares y una civil fueron condenados a penas de dos años y seis meses después de admitir los hechos, por presunta “sustracción de efectos militares en calidad de encubridores”.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins