Goodyear cesó operaciones en Venezuela de manera forzosa

La empresa Goodyear Venezuela (GdV) informó que fue forzada a cesar operaciones en su planta en Valencia, estado Carabobo.

A través de un comunicado, justificaron que han cumplido con el pago “de las prestaciones sociales, los salarios, bonos y beneficios que le corresponden a sus trabajadores”, además de darle a sus trabajadores un “pago adicional extraordinario” y 10 cauchos de la empresa para cada uno de los trabajadores.
Señalaron que a partir de este lunes nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear.
“A partir de hoy nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear (Goodyear/Kelly) en Venezuela. El último código (DOT) autorizado con la marca es el número 4718”, expone el comunicado.
La planta en Carabobo es la única que Goodyear operaba en Venezuela y, de acuerdo con información de los trabajadores, son más de 1.000 empleados los afectados, según detalla EFE.
Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, atraviesa actualmente una severa crisis económica que se traduce en escasez de medicinas, alimentos y productos básicos, bajo un escenario de hiperinflación, un fenómeno que pulverizó el poder de compra de los trabajadores.

Dentro de esta crisis el sector automotriz también se ha visto severamente afectado.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha asegurado que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas, producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada.

Fuente: El Universal y El Comercio
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins