Gobierno exigió a Guyana respeto por la soberanía venezolana

El Gobierno nacional exigió este domingo a Guyana el respeto de su soberanía luego de la incursión de dos buques contratados por la ExxonMobil en aguas jurisdiccionales, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

“Ante la flagrante violación de nuestra soberanía por parte de buques de exploración petrolera contratados por Guyana, la Armada Bolivariana procedió a aplicar los protocolos correspondientes con estricto rigor y apego a los acuerdos y tratados internacionales”, escribió el canciller.

Arreaza compartió un comunicado oficial donde se expone que Venezuela “ha trasladado la correspondiente nota de protesta al gobierno de la República Cooperativa de Guyana ante esta inaceptable violación a la soberanía nacional”.
Asimismo, la misiva insta a Guyana a restablecer el diálogo directo con las autoridades venezolanas, sobre la “flagrante violación” a la soberanía.
El sábado una embarcación de la marina venezolana se aproximó a un buque de investigación sísmica contratado por ExxonMobil frente a las costas de Guyana.
El Ministerio de Exteriores guyanés calificó la acción de Venezuela como una “incursión peligrosa en aguas locales”,  luego de que el buque noruego contratado por ExxonMobil fuese interceptado por una embarcación de la armada venezolana.
El Gobierno de Guyana consideró que la acción de Venezuela fue un “acto ilegal, agresivo y hostil” que “una vez más demuestra una amenaza real al desarrollo económico de Guyana por parte de su vecino occidental”.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1076908754371862528
Fuente: El Universal
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins