Enfrentamiento entre Pemones y el Dgcim dejó un muerto en Canaima

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este sábado se conoció de manera extraoficial que un pemón resultó muerto y varios heridos tras un enfrentamiento de la comunidad indígena con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El hecho se registró cuando funcionarios incursionaron a una mina en el Parque Nacional Canaima; los mismos fueron despojados de sus armas y habrían entrado con el objetivo de desmantelar una banda de minería ilegal en la zona de Campo Carrao.
La víctima mortal fue identificada como Carlos Peñaloza quien falleció en el Complejo Universitario Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar.
Tras la acción militar la comunidad cerró el aeropuerto, protestó en las vías y quemó las reservas de combustible de Corpoelec.
Por su parte el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 6ta de Santa Elena de de Uairén para investigar lo ocurrido.

De acuerdo con testimonios de la comunidad, los funcionarios llegaron encapuchados y fuertemente armados, con “cajas de C4”. Durante la operación también fueron heridos dos Dgcim, sin embargo la comunidad habría impedido su traslado a un centro asistencial.

Residentes de la zona, molestos por los pemones heridos, “arremetieron” contra el Campamento de Corpoelec y “quemaron el combustible ahí almacenado”, indicó Dam. Los vecinos también cerraron la pista de aterrizaje de aviones de la zona.

También se reportó que desarmaron y golpearon a un funcionario en represalias por el ataque a los indígenas.

Fuente: Caraota Digital y El Universal

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins