EEUU calificó como “defectuosas” las elecciones de concejales

Estados Unidos (EEUU) calificó como “profundamente defectuosas” las elecciones de concejales celebradas este domingo, en las que el oficialismo ganó la mayoría de los cargos en disputa y hubo una abstención de 72,6%.
“Las elecciones de concejos municipales, en las que el régimen (de) Maduro desacreditó a los partidos de oposición fueron profundamente defectuosas (…)”, escribió en Twitter la Embajada estadounidense en Caracas.
https://twitter.com/usembassyve/status/1072144839108714497
En el texto -que es una traducción de un mensaje original de Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de EEUU- la misión diplomática exhortó al Gobierno nacional a “restablecer” la democracia en Venezuela.
En el evento electoral del domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de 467 cargos nominales.
Antes de que el CNE diera emitiera los resultados electorales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró denuncias sobre un “plan golpista” que -según dijo- orquesta Estados Unidos y Colombia para “perturbar la paz” en Venezuela.
“Está en marcha un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional y democrático que hay en nuestro país”, aseguró Maduro después de depositar su voto en las elecciones para concejales.
Fuente: El Universal
(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins