DIOSDADO CABELLO | “Dicen que Rusia prepara base militar en La Orchila, ojalá fuera verdad”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desmintió este martes que se fuera a instalar una base militar rusa en la isla venezolana La Orchila.

“Salió una noticia por ahí, ‘Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila’. Ojalá fuera verdad, no una, dos, tres, cuatro, diez.  ¿Pero con qué razón dicen eso? Ahora sí es una amenaza Venezuela. Ahora sí es una amenaza, están preparando la instalación de una base militar. Ellos, que tienen 800 bases militares en el mundo, que han bombardeado pueblos, países, escuelas, liceos, hospitales, se alarman porque aterrizaron tres aviones aquí en Venezuela de Rusia, en una visita de cortesía”, expresó durante una sesión de la plenaria en Caracas.

“Los que aquí en Venezuela llamaban a la invasión, a la guerra, ahora nos llaman guerreristas a nosotros. Ellos se pararon a echar gasolina aquí como se paran a echar gasolina en cualquier parte del mundo. Ah, pero se pararon en un país amigo, bienvenidos los aviones de la fuerza aérea rusa a Venezuela”, sostuvo el primer vicepresidente del Psuv.

“Los atendimos como buenos compañeros, como debe ser”, agregó

Según informaciones propiciadas por la agencia de noticias Daily Mail, Rusia habría anunciado tener planes de establecer su primera base militar en el Caribe, lo cual se habría acordado con el régimen de Nicolás Maduro.

Se destacó que el país europeo habría seleccionado la isla de La Orchila, la cual está ubicada a 125 millas al noreste de Caracas, para que esta pueda ser una base militar hasta por 10 años.

Con inforamción de Panora y El Impulso

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins