Conozca las reacciones de varios expertos tras los anuncios de Maduro

Tras los anuncios del mandatario Nicolás Maduro, la noche se este 29 de noviembre, sobre el aumento en el valor del petro en 9 mil bolívares soberanos, así como un nuevo aumento en el salario mínimo a 4 mil 500 bolívares soberanos, las reacciones no se han hecho esperar

A continuación algunas de las primeras opiniones aparecidas en las redes sociales, sobre los nuevos anuncios económicos, presentados por el mandatario Nicolás Maduro:

Economista Leonardo Vera, en su cuenta en Twitter: “Maduro anunció nuevo sueldo mínimo mensual a 4.500 BsS, el costo de un plato navideño para una persona ¿Qué come esa persona en las otras 89 comidas que debe hacer al mes?”.

Temir Porras, Master en Ciencias Políticas, en su cuenta de Twitter: “¿Por qué dice el Presidente que “el proceso de renegociación global de la deuda avanza muy bien”, cuando no ha pasado nada desde el 13 de noviembre de 2017, aparte de que Venezuela hizo default sobre casi USD 8.000 millones?”.

Economista Orlando Ochoa, en su cuenta de Twitter: “Sin un mercado cambiario funcional y financiamiento monetario para el fisco, un ajuste salarial por decreto sólo induce más inflación de costos que eleva precios u obliga al cierre de empresas, con mayor desempleo. Enorme incapacidad en manejo económico de la cúpula revolucionaria”.

Economista Alejandro Grisanti, en su cuenta de Twitter: “Después de oír hoy a Nicolás Maduro, me queda claro que no entiende nada de hiperinflación. Hace 100 días anunció un salario mínimo de apenas $ 30 (que hoy en día equivalía a $ 3.6)… Hoy anuncia con bombos y platillos uno de $ 9. Una caída de 70% con respecto al del 17/8”.

Economista Ángel Alayón a través de su cuenta en Twitter: “Maduro: ‘Lo que estamos haciendo no está en ningún manual de economía’. Es todo mi Señoría”.

Economista Guillermo Arcay, en su cuenta de Twitter: “Este pírrico aumento del salario mínimo refleja la principal medida económica de este plan de ajuste. Una que ningún interlocutor del gobierno reconocerá: Están intentando cuadrar las cuentas reduciendo el salario real para todos en el sector público. El ajuste es la pobreza”.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 54 Fecha, 3 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins