Hasta Bs.S 500 cuesta un café con leche grande

El precio de la taza de café con leche está cada vez más cerca de los pronósticos de los expertos. Natan Lederman, profesor de la Universidad Metropolitana, afirmó que el producto podría llegar hasta los 1.000 bolívares soberanos a finales de 2018.

A 13 días del fin de año, en algunos locales cuesta hasta Bs.S 500. Este precio lo constató Efecto Cocuyo en el monitoreo que realiza semanalmente por ochos panaderías de Caracas.

Los propietarios confirmaron distintos precios de los insumos. En una panadería de Los Palos Grandes, el dueño aseguró que el kilo de café lo había comprado a 2.800 bolívares soberanos. Que el galón de leche lo consiguió en Bs.S 780 y que el kilo de azúcar lo adquirió a Bs.S 690.

En una lonchería de La Candelaria, el titular detalló que consiguió el kilo de café a Bs.S 2.500, el galón de leche a Bs.S 180 y el kilo de azúcar a Bs.S 500.

El precio de la taza de café con leche grande este 18 de diciembre evidencia un aumento de 25%con respecto al último registrado. El pasado 6 de diciembre, costaba 400 bolívares soberanos.

Menos ceros y más aumentos

El nuevo cono monetario entró en vigencia y los precios siguieron su camino ascendente. El 22 de agosto, dos días después de que el bolívar soberano entrara en circulación, la taza de café con leche grande costaba Bs.S 35.

Días después, el 5 de septiembre, se encontró en algunas panaderías a Bs.S 45. Ya a finales del mismo mes, su precio se duplicó: pasó de Bs.S 45 a Bs.S 90.

Para el 17 de octubre la taza de la bebida estimulante se conseguía a 140 bolívares soberanos. Solo 13 días después aumentó a 180 bolívares soberanos.

A finales de noviembre su precio era de 300 bolívares soberanos, lo que significa que entre ese mes y el anterior tuvo un aumento de más del 100%. Los aumentos prosiguieron hasta este 18 de diciembre.

En julio de este año, el director de la firma Opuntia, Óscar Torrealba, dijo que el precio de la taza de café con leche grande podía llegar a Bs.S 1.990.

Para ese momento, los pronósticos podían parecer exagerados. Pero el precio del producto demostró hasta dos y tres aumentos mensuales, por lo que cada vez está más acerca de las proyecciones de los expertos.

Fuente: Efecto Cocuyo

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins