Vicepresidente electo de Brasil: El régimen de Maduro caerá por sí solo

El vicepresidente electo de Brasil y general en la reserva Hamilton Mourao dijo en una entrevista publicada hoy por el diario “Folha de Sao Paulo” que el “régimen” de Nicolás Maduro “caerá por si solo” y mostró su temor a una posible “guerra civil violenta” en Venezuela.

“Existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas. Perdieron la mano en relación a la misión que tienen en el país. El régimen de Maduro caerá por si solo. Esa es la realidad”, opinó Mourao.

El vicepresidente electo, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar en el vecino país porque “no forma parte de la tradición diplomática” de Brasil inmiscuirse “en asuntos internos de otros países”.

“Lo que Brasil puede hacer es participar del esfuerzo conjunto internacional para que la democracia vuelva al país, pero con una presión diplomática, sin represalias”, amplió.

No obstante, expresó su temor de que la crisis que atraviesa la nación caribeña “desemboque en una guerra civil violenta”.

En ese supuesto, expresó Mourao, “las Naciones Unidas tendrían que intervenir por medio de una fuerza de paz” que, a su juicio, debería liderar Brasil por su condición de vecino y por su “experiencia”.

Fuente: La Patilla

(Visitas 19 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins