Dos vehículos se incendiaron cuando llevaban cilindros de gas doméstico

La manipulación indebida de cilindros de gas líquido de petróleo tanto por la búsqueda y reposición de las bombonas como por protestas por fallas en el suministro de Gas Licuado del Petróleo (GLP) ha provocado emergencias y accidentes que fueron atendidos por bomberos de San Cristóbal, estado Táchira.

“Acudimos a las residencias porque desconectan y conectan los cilindros. No se sabe cómo lo hacen y quedan fugas, dejando un riesgo latente de explosión cuando trasladan un cilindro de forma horizontal, mientras que la norma señala que se haga de forma vertical y así los meten en las maletas de los vehículos”, explicó Vivas.

Indicó que en los últimos 10 días, frente a una clínica en el sector Los Kioscos de San Cristóbal, un vehículo se incendió cuando llevaba tres bombonas de gas doméstico en la maleta. También hubo otro incendio en el sector El Samán, donde decomisaron siete cilindros de 43 kilos dentro de una camioneta tipo panel. En los dos sucesos no hubo personas lesionadas.

“Si un cilindro de 10 kilos a la hora de una explosión la onda expansiva comprobada es de 300 metros a la redonda, imagínese lo que puede ocurrir cuando están involucrados cilindros de grandes dimensiones”, dijo.

Vivas exhortó a las ciudadanos a ser consientes en la manipulación y traslado de cilindros al tiempo que hizo un llamado a los trabajadores de Pdvsa Gas para que cumplan con sus funciones y eviten que otros hagan las labores que solo a ellos corresponde en cuanto al manejo y transportación de las bombonas de gas.

Fuente: El Nacional

(Visitas 1 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins