Trabajadores de VTV protestaron para exigir mejoras salariales

Trabajadores del canal Venezolana de Televisión (VTV) protagonizaron una protesta durante la tarde de este martes 13 de noviembre para exigir “sueldos dignos” al presidente del canal del Estado, así como el complemento del pago del primer mes de aguinaldos.

Los empleados también solicitaron la reactivación de la contratación colectiva con sus beneficios, la que aseguraron fue eliminada con la nueva tabla salarial para la administración pública, después del aumento del salario mínimo a BsS. 1.800.

Un grupo de trabajadores de VTV, que pidió mantener en reserva sus identidades por temor a represalias, aseguró a El Pitazo que el pago del primer mes de aguinaldos no fue completo sino fraccionado y aún están a la espera de la última parte, a pesar de que el Ejecutivo ordenó la cancelación completa del primer mes para la administración pública durante la última semana de octubre.

Manifestaron dentro del canal, pero aseguran que de no obtener respuestas llevarán la protesta a las calles | Foto: cortesía / El Pitazo

“Queremos que terminen de pagarnos ese primer mes y los que faltan de una vez porque la inflación nos va a consumir ese dinero. Tenemos cosas que comprar para nuestros hijos, por eso pedimos que nos paguen todo lo más pronto posible para poder invertirlo rápido”, resaltaron.

La semana pasada se realizó una reunión abierta entre los representantes sindicales, trabajadores y el presidente de VTV, Freddy Ñáñez. Sin embargo, la falta de respuestas generó la protesta protagonizada el día de hoy dentro de las instalaciones del canal.

El conflicto fue apoyado por un grupo de empleados del Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) que comparten un espacio en las instalaciones del canal.

Manifestaron que se sienten “burlados” y de mantenerse la situación, llevarán la manifestación a las calles.

Foto: Protesta de trabajadores de VTV / Vía @Mov1000Zulia – Twitter

Fuente: El Pitazo

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins