“Torturan” a un preso mexicano obligándole a oír canciones de Bad Bunny y Maluma

Un preso mexicano llamado Gilberto Aguirre denunció el pasado 6 de noviembre al gobernador del estado de Veracruz (México), Miguel Ángel Yunes; al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, por seis delitos contra ocho reclusos de la cárcel Pacho Viejo, en el municipio Coatepec, entre los que se incluye la supuesta tortura por obligarles a oír canciones a alto volumen de Maluma y Bad Bunny, informó este martes Notimérica.

Según Aguirre, el martirio se prolongó durante una semana sin interrupción en el interior de una sala de donde no los dejaban salir.

Aguirre asegura que el martirio se prolongó durante una semana sin interrupción, dentro de una sala en donde no los dejaban salir.

Ex fiscal de la localidad mexicana de Xalapa, era el cargo que desempeñaba Aguirre antes de ser condenado a prisión por la desaparición forzosa de 13 cadáveres.

“El ruido de la radio no me permitía conciliar el sueño debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”, señaló Aguirre en su denuncia.

Según los medos locales la finalidad de estas prácticas era forzar a Aguirre a testificar contra los otros funcionarios.

 Fuente: Panorama
(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins