Publicadas en Gaceta Oficial nuevas tarifas del transporte interurbanas y suburbanas

Las nuevas tarifas para rutas suburbanas e interurbanas a escala nacional fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018.

Estas tarifas tendrán un recargo de 20% el lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santos, los días de fiesta nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. Igualmente, el recargo se aplicará para los días festivos o no laborables decretados por el Ejecutivo.
Los domingos se cobrará 20% de recargo entre las 4:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. La resolución indica que los sábados no están calificados como días feriados.
Para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.
Estos pasajes fueron determinados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte, de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta, quedando establecida la tarifa suburbana en 5 bolívares soberanos (BsS) en el municipio Libertador y hacia los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.
Mientras que se fijó en 8 bolívares soberanos el trayecto entre Coche y El Cují, Naranjal-San José de los Altos y Carayaca-El Molino.
Asimismo, los usuarios cancelarán BsS 10 para los trayectos Baruta-Sisipa, Coche-San Luis, Coche-Panamericana, Coche-Cortada del Guayabo, Coche-Club Monte Claro y Coche-San Antonio.
El pasaje valdrá BsS 12 para las rutas El Junquito-Petaquire, La Rinconada-San Antonio, La Yaguara-El Junquito, Catia-El Junquito, Coche-Cortada de Maturín, El Junquito-Corralito, El Junquito-El Molino, Baruta-Caracol, Coche-Naranjal, El Junquito-El Arbolito- y El Junquito-El Hondón.
Los pasajeros tendrán que pagar 15 bolívares soberanos para las siguientes rutas suburbanas: Nuevo Circo-El Junquito, Coche-Las Brisas, El Junquito-La Campana, Petare-Guarenas, Coche-Los Teques, Caracas-Carrizal, Caracas-San Antonio, El Junquito-Caoma, Caracas-Catia La Mar, Caracas-La Guaira-Punta de Mulatos, Caracas-La Rosaleda y El Junquito-Carayaca.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte estableció 18 bolívares soberanos para los trayectos Coche-Charallave, Petare-Guatire, Caracas-Los Teques, Caracas-Macuto, Caracas-Camurí Chico, Caracas-Paracotos, Caracas-Guarenas, Caracas-Playa Verde, Petare-La Rosa, Petare-El Rodeo y Petare-Santa Lucía, reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.
El pasaje costará 20 bolívares soberanos para las rutas Caracas-Caribito, Caracas-Caraballeda, Caracas-Charallave, Caracas-Guatire, Caracas-Caribe, Caracas-La Estrella, Petare-Santa Teresa y Caracas-La Rosa.
Una tarifa de BsS 22 quedó para los siguientes itinerarios: Caracas-El Rodeo, Caracas-Cúa, Caracas-Naiguatá y Caracas-Playa Los Ángeles.
En la Gaceta Oficial se indica que el precio de las tarifas será de 24 bolívares soberanos para Caracas-Cartanal, Caracas-Ocumare del Tuy, Caracas-Tejerías, Caracas-Dos Lagunas, Caracas-Santa Teresa, Caracas-Nueva Cúa y Caracas-Los Caracas.
Desde la ciudad capital hacia San Francisco de Yare, Santa Lucía, San Casimiro y Caucagua el pasaje será de 26 BsS.
Los usuarios pagarán 30 BsS en los trayectos desde Caracas hacia Tapipa, La Victoria (Aragua) y La Encrucijada. Mientras que hacia Cagua, la tarifa es de 32 BsS.
Desde Caracas y hacia destinos como San José de Río Chico, El Guapo y Río Chico el pasaje es de 38 bolívares soberanos.
Fuente: El Universal
(Visitas 32 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins