Padrino López condenó la “incapacidad” de Colombia de “controlar” a grupos irregulares

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este lunes que se reforzará, con tropas militares, la zona fronteriza del estado Amazonas tras la emboscada de “grupos irregulares” contra efectivos militares venezolanos, hecho que dejó un saldo de tres GNB muertos y 10 heridos el domingo.
“Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén. Por ahora les digo, váyanse de Venezuela (…). Nunca ha habido espacio para ustedes”, sentenció el funcionario durante una rueda de prensa en Fuerte Tuina.
Reiteró que el ataque contra el cuerpo castrense se produjo “en represalia” a la detención de nueve sujetos la mañana de ayer en Barrio Escondido 3, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures de Puerto Ayacucho.
Entre los aprehendidos, según el ministro, se encuentra Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Salcedo”, quien tiene cédula de identidad colombiana 96.168.752 y posee presunta difusión azul por la Interpol. A este sujeto se le vincula con el ELN, según información extraoficial.
A los detenidos se les incautó material bélico como fusiles y granadas fragmentarias, por lo que ya se encuentran a las órdenes del Ministerio Público (MP), de acuerdo con el titular de Defensa.
El ministro aseveró que en Venezuela “no hay cabida para grupos armados” ni “grupos paramilitares” por lo que rechazó la presencia de irregulares en territorio nacional.
“Nosotros los soldados, los que vestimos el uniforme patriota, estamos dispuestos a dar, a seguir dando nuestras vidas para preservar nuestro territorio, nuestra soberanía”, sentenció Padrino López en compañía de los ministros que integran la Vicepresidencia Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.
Por otra parte, condenó la “incapacidad” del Gobierno de Colombia de “controlar” a los grupos paramilitares, la violencia y el narcotráfico de ese país que, según dijo, termina ingresando al territorio Venezolano.
“Siempre Venezuela es una víctima de la agresión colombiana, de sus grupos violentos, que pretenden pasar para acá”, agregó.
Aseguró que no existe voluntad por parte del Estado neogranadino de conversar temas comunes a la seguridad de ambas naciones y que ha sido imposible establecer contacto tanto con el ministro de Defensa como con el canciller de Colombia.
Padrino López indicó que acontecimientos similares al ocurrido ayer en Amazonas se han producido en Guayana, estado Bolívar, y en el Táchira, específicamente en el municipio Pedro María Ureña, sector La Mulata “donde también hubo detenciones y represalias contra la FANB”.
Fuente: El Universal
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins