Metro instalará 35 nuevas escaleras en las estaciones

El Metro de Caracas está a la espera de repuestos para la habilitación de 13 escaleras mecánicas y la colocación de 35 escaleras mecánicas nuevas en distintas estaciones, según anunció el presidente de la empresa, César Vega.

Dijo que esto forma parte de un plan de mantenimiento integral para la recuperación de escaleras mecánicas, unidades de Metrobús y de trenes, durante unas declaraciones publicadas por AVN.
Indicó que cada año se planifica un plan, a cargo de la Gerencia Corporativa de Mantenimiento, para el sistema subterráneo, así como para el Sistema Metrocable y Metrobus, que cuenta con un equipo humano capacitado para realizar las labores necesarias para el funcionamiento de los mismos, explicó.
Con estas tareas de rehabilitación se ha logrado la operatividad de 24 trenes en la Línea 1, 14 en la Línea 2, ocho trenes de la Línea 3 y cuatro trenes del Metro Los Teques.
De igual manera anunció que se estará realizando la climatización de las estaciones Gato Negro, Propatria, Pérez Bonalde y Plaza Sucre.
Igualmente, se repararán los torniquetes que presenten fallas en algunas estaciones.
 En cuanto al Metrobús, indicó que están operativas 100 unidades en las 42 rutas que cubren la Gran Caracas, incluido el trayecto hacia Fuerte Tiuna, mientras que están siendo recuperados 35 autobuses Yutong para incorporarlos a la flota.
Vega indicó además que se han generado mensajes dirigidos a los usuarios para recordar las normas del Metro en cuanto a higiene, movilidad y seguridad.
Fuente: El Universal

 

 
(Visitas 6 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins