MADURO | Para los expertos el petro es la respuesta

“Expertos visualizan al petro como un proyecto innovador que nos abrirá las puertas al desarrollo económico”. Así lo manifestó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta twiter, donde compartió las impresiones del Director General de Blockchain, Lluís Mas Luque quien participó en el Primer Encuentro Internacional del Criptoactivo realizado en Caracas.

Para el director Mas Luque el petro es una criptomoneda que tiene un White paper bien definido ya que va vinculada a ciertos activos que todos podemos reconocer como lo son el oro, el diamante y el hierro.
Además dijo que es un híbrido porque intenta reflejar confianza en la ciudadanía y una plataforma donde se pueda hacer negocio de futuro.
Agregó que están apostando claramente por lo que es blockchain.
Señaló que van a trabajar “para que Venezuela sea una capital mundial de lo que es el criptomundo, un mundo libre, un mundo de cooperación”.
Por una moneda dura
Por su parte, el economista venezolano Leonardo Buniak, considera que los ajustes económicos hacen que los venezolanos sigan demandando la moneda dura, “una que le dé seguridad a sus ahorros”.
A su juicio, el petro genera desconfianza ya que el organismo que lo emite no tiene credibilidad, sostuvo.
El experto financiero recordó que “el dinero es fiduciario, es decir, que se basa en la confianza de quien lo emite”.
En este sentido señaló que la criptomoneda también requiere confianza y “el petro no goza de esta”, determinó.
Explicó el declarante que para que una moneda sea dura debe ser emitida por un organismo que ofrezca garantías y sea igualmente sólido.
Agregó Buniak que la gente, sabe que el dólar es emitido por una institución de gran credibilidad como es la Reserva Federal, por eso es una moneda dura y segura, de allí que los ciudadanos prefieran comprar dólares, euros o libras esterlinas, que les ofrezcan seguridad y respaldo a su inversión.
Por otra parte, Buniak señalo que el venezolano no tiene capacidad de ahorro en estos momentos y menos en petros.
Señaló que los que sí pueden, prefieren ahorrar en otra moneda que sea dura.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins