FEDEINDUSTRIA | Si no hay capacidad de compra los empresarios tampoco podrán vender sus productos

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Industriales (Fedeindustria), Orlando Camacho, señaló que si no hay capacidad de compra, los empresarios tampoco podrán vender sus productos y agregó que hay que contribuir con el mercado interno.
Camacho recomendó al presidente de la República, Nicolás Maduro, diseñar un mecanismo que contenga la “indexación salarial” utilizando un factor de referencia que permita la revisión periódica del salario y “evitar que se erosione por efectos de desajustes que hay en la economía” venezolana.
El también vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) precisó durante una entrevista para Unión Radio que hay que trabajar para “intentar” mantener el poder adquisitivo de los venezolanos.
En este sentido su propuesta es construir nuevas relaciones a través del diálogo entre todos los actores involucrados en el sector productivo, porque a su juicio, de esta forma se puede recuperar la economía. 
”Si como empresarios valoramos nuestros activos como costo de reposición, uno de esos costos tiene que ver con el salario y no podemos estar distantes del salario”, explicó, por lo que recordó que si el salario mínimo es de medio petro, y éste es el equivalente a 30 dólares, esa debería ser la tasa de referencia.
Hay que “establecer una economía donde más actores participen para tener mayor oferta de productos y evitar la escasez“, agregó el representante de Fedeindustris.
Fuente: El Universal
(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins