FAO coloca a Venezuela en el primer lugar del ranking de desnutrición en la región

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), indicó que el número de personas desnutridas en el país subió en 600 mil entre 2014 y 2017, lo que aumenta la cifra a más de 3,7 millones de habitantes subalimentados, lo que equivale al 11,7% del total de la población venezolana.

De acuerdo al informe de la FAO, el hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo, ya que afecta a 39,3 millones de personas. Esto representa el 6,1 % de la población de la región.

Por su parte, el documento destaca también que la obesidad se ha convertido en la mayor amenaza nutricional de Latinoamérica, donde cada año hay 3,6 millones de obesos más y el sobrepeso afecta a 250 millones de personas, el 60% de la población de la región.

En otros 11 países la cantidad de personas subalimentadas se mantuvo sin cambios en 2017: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, Brasil, Cuba y Uruguay son los tres únicos países de la región con porcentajes de hambrientos inferiores al 2,5 % de su población.

Fuente: El Estímulo

(Visitas 28 Fecha, 29 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins