Conozca el nuevo “proyecto secreto de Constitución” develado por escritor chavista

El Proyecto Secreto de Constitución, tal y como lo denunció hace una semana y luego fue desmentido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello fue dado a conocer por el escritor Luis Britto García.

Aseguró que el texto es desconocido por gran parte de los constituyentes y del público; algunos niegan incluso su existencia. Como tal, sólo podría tener un efecto nocivo mientras permanezca oculto.
“La mejor forma de inutilizarlo es sacarlo a la luz. Como decía Bolívar, a la sombra del misterio no trabaja sino el crimen”, dijo el analista venezolano.
Afirmó que el documento, en gran parte, replica disposiciones de la actual Carta Magna e incorpora algunas “excelentes nuevas propuestas” y en otros casos, admite retrocesos como el de privar a Venezuela en sus principios fundamentales de la inmunidad de jurisdicción, atributo sin el cual la soberanía no existe.
El borrador ha sido duramente criticado por voceros de la oposición en medios digitales e importantes voceros políticos, quienes han negado su existencia, pero no sería la primera vez que un contenido cuya existencia se niega se convierte en Ley.”
Los asambleístas no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva, ello comprende tanto corregir insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquél”, agregó el analista político venezolano.
Para conocer el proyecto de Constitución haga click en Proyecto_Secreto_Constitución
Fuente: El Universal
(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins