Elías Jaua lanzó duras críticas contra el gobierno de Maduro

Esta semana, el ex ministro de Educación, Elías Jaua emitió fuertes críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal y como reseñó La Región.

Jaua aseguró que en el país “no se puede permitir que aquí se subasten bienes que son del Estado“, haciendo referencia a la situación de la producción de alimentos en el país.

El ex ministro aseguró que “los chavistas” están dispuestos a fomentar la producción nacional “así sea con las uñas”.

Jaua también criticó fuertemente la supuesta represión que ejercen los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los trabajadores que tienen meses protestando exigiendo mejoras salariales e insumos médicos.

“Reconocer los errores cometidos por los trabajadores y trabajadoras no implica que se justifique la violación de derechos laborales y menos la represión ilegal frente al justo reclamo”, dijo Jaua durante una entrevista realizada por el portal Aporrea.

Las declaraciones generaron polémica, entre los que se pronunciaron se encuentra el disidente chavista y vocero del partido Marea Socialista, Nicmer Evans, quien dijo que mientras Jaua estuvo dentro de las filas oficialistas no le importo “aplastar” a las personas.

“Que buenos son criticando cuando los desenchufan, pero implacables cuando otros éramos aplastados desde adentro. Bienvenido Elias, termina del salir del Closet”, dijo Evans a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que Jaua fue destituido en septiembre de 2018 y reemplazado por Aristóbulo Istúriz en el cargo de ministro de Educación. Luego de esas acciones en e gabinete madurista, el periodista Nelson Bocaranda dijo que la decisión se debe que “sus espías de confianza” le informaran que Jaua “venía hablando mal del Gobierno y de él”.

Con información de Descifrado y NTN24

(Visitas 744 Fecha, 193 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins