La Conmebol confirma que la final de la Libertadores entre River y Boca se jugará en el Santiago Bernabéu

La Conmebol elige al Santiago Bernbéu como el escenario en que se disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors. El partido no se jugó en Buenos Aires, después de las agresiones que recibió el bus xeneize en la ruta al estadio Monumental de Núñez.

La decisión de que el encuentro se juegue en España obedece a que la FIFA le sugirió tal medida a la entidad que rige al fútbol sudamericano. El escenario madrileño ofrece todas las condiciones para albergar el encuentro, que se jugará el 9 de diciembre, a las 16.30 horas de Chile (20.30 horas en el país ibérico).

La medida se adopta después de que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol no atendiera la petición de Boca en relación a que el partido no se jugara y se le diera como campeón a través de la vía administrativa. A primera hora, el timonel xeneize Daniel Angelici había advertido de esa posibilidad a la escuadra que dirige Guillermo Barros Schelotto, a la que le pidió estar preparada para enfrentar el compromiso.

La elección del recinto merengue se impone a las múltiples postulaciones que se habían planteado en las últimas horas. Entre ellas figuraron Asunción, Doha, Medellín y Santiago.

Logística adelantada

La Conmebol ya había dispuesto financiar el traslado y la estadía de ambas delegaciones, hasta un máximo de 40 personas cada una. En ese plano el trabajo para definir la logística comenzó a desarrollarse con antelación a que la decisión fuese oficializada. Así, por ejemplo, están realizadas las reservas en los dos mejores hoteles de Madrid.

Fuente: LT El Deportivo

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins