Así terminó la concentración de los estudiantes de la UCV

En la mañana de este miércoles, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se concentraron para dar inicio a una marcha pacífica en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, y exigir a su vez mejores condiciones en el sistema educativo.

Una vez que se dispusieron a iniciar la manifestación hacia las afueras de la casa de estudios, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió su paso.

Los estudiantes exigieron, entre otras cosas, solución a la problemática de transporte y una mejor beca, pues la que perciben es de “cuatro bolívares”, según señaló uno de los integrantes de la concentración que se dirigía al Ministerio de Educación Superior.
La policía se apostó en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Clínico Universitario, arrojando  bombas lacrimógenas a los estudiantes, equipos de prensa y demás personas congregadas dentro de la institución.
Una estudiante resultó herida en el rostro debido a un impacto de bomba lacrimógena.
El dirigente estudiantil de dicha casa de estudios, Lustay Franco, denunció la “violación” a la autonomía universitaria puesto que funcionarios de la PNB se encontraban en esos instantes dentro de las instalaciones del recinto educativo.

Fuente: El Universal

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins