Según Cabello la oposición participará “activamente” en los comicios del 9-D

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes que la oposición participará “activamente” en los comicios municipales del 9 de diciembre.

“La oposición está participando activamente, algunos con sus tarjetas y otros con tarjetas interpuestas. Algunos andan con el discurso de que no están participando, pero sí. En los municipios y estados donde gobiernan, están participando”, expresó Cabello en una rueda de prensa del Psuv realizada en Caracas.

Cabello aseveró asimismo que el simulacro electoral realizado este domingo, en el que no se vio a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y en el que solo hubo votantes progobierno, fue un éxito.

“Espacio que ceda la derecha, la revolución bolivariana lo va a ir ocupando”, dijo.

Por otra parte, el primer vicepresidente del Psuv tildó de “atentado terrorista” las fallas que han tenido los servicios públicos en el país. A su juicio, la oposición busca que “el pueblo se moleste y reaccione”.

“Lo que ocurre en Nueva Esparta es motivado a un ataque terrorista. Fue volada la tubería, están en plena etapa de reparación. Rechazamos contundentemente las acciones terroristas, son acciones premeditadas de aquellos sectores que llegaron al extremo de volar un dron con explosivos el pasado 4 de agosto”, apuntó.

Sin proyecto de Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que hasta el momento no existe un proyecto para una nueva Carta Magna, pese a que ya tienen más de un año instalados.

“No hay ningún proyecto de Constitución en este momento, ideas sí hay, pero plasmadas en un proyecto no existe. El tiempo de la ANC está establecido y dice que es de por lo menos dos años”, aseguró.

Pero, “si se decide que el tiempo debe ser prorrogado, así será. ¿Quiénes se oponen? los que no están en la ANC”, agregó.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins