Con bitcoin y euros ya se compran los Petros

La venta de la primera criptomoneda venezolana, el Petro, arrancó de manera formal en el país, a través de dos vías: con divisas convertibles (euros, dólares, yuanes, rublos, rupias) y con otros criptoactivos (Bitcoin o Litecoin). Será en los próximos días cuando se podrá adquirir en bolívares soberanos.

 “Arrancamos con la venta del petro, en dos grandes fases: la venta a través de criptomonedas y la adquisición a través de las divisas convertibles. Es una fiesta económica para el país”, informó el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez.

Explicó que en la jornada la mayor posibilidad de intención de compra ha sido en digital.

“Este es un proceso innovador y novedoso en el mundo, Venezuela ha dado un salto de la era digital a la de criptoactivos. El futuro económico del mundo está en los criptoactivos, y el país entra en ese futuro. Le estamos dando una alternativa al pueblo venezolano de tener un mecanismo distinto al sistema financiero convencional”, apuntó.

El pasado lunes, con un bitcoin se compraba 105,28 petros, de acuerdo con el valor asignado por el Gobierno al criptoactivo nacional de $ 60 por unidad.

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, fue uno de los primeros miembros del Gabinete Ejecutivo en obtener su certificado por la compra de petros, en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Conexos (Sunacrip).

Alabó las facilidades del proceso. “El mecanismo es estricto en seguridad, para garantizar la adquisición y salvaguarda de nuestra inversión. Pero al mismo tiempo es sumamente sencillo. A la entrada se verifican datos y se emite un certificado de compra. De allí a la taquilla, se chequea código QR y de allí va un mensaje al celular con datos del registro de la operación”, explicó el funcionario a los medios desde la sede la Sunacrip.

Amplió que el Petro reúne todo lo necesario para convertirse en una criptomoneda sólida “con estabilidad, convertibilidad, uso e intercambio, y algo muy importante, no tendrá escasez, siempre habrá suficiente oferta del petro, lo que ayudará a enfrentar la especulación y la inflación inducida”.

La semana pasado, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que más de 500 millones de dólares se han firmado en contratos de compras en petros. Indicó que las opciones de “Petro Pago” y “Petro Ahorro” estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

Fuente: Panorama

 

(Visitas 36 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins