Dos bancos vinculados con Venezuela están incluidos en las nuevas sanciones de EEUU

Este lunes, 5 de noviembre, el gobierno de Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva en contra de 700 personas (naturales y jurídicas) entre las que figuran 2 bancos relacionados con Venezuela.

Las entidades financieras son Banco Internacional de Desarrollo C.A. y el Banco Binacional Irán-Venezuela.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Las entidades están siendo incluidas con base en la Orden Ejecutiva N° 13224 firmada por el ex presidente norteamericano George Bush en 2001  que pretende evitar el financiamiento al terrorismo y que permite el bloque de bienes que sean propiedad de los sancionados.

Del mismo modo, la mencionada orden restringe las operaciones financieras con los mismos y permite iniciar una investigación penal en su contra.

Aparentemente, las organizaciones estarían colaborando con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán (EBDI), el cual. a su vez “está siendo designado de conformidad (…) por ayudar, patrocinar o brindar apoyo financiero, material o tecnológico, o servicios financieros o de otro tipo en beneficio del MB Bank”.

Por su parte, de acuerdo con la Orden Ejecutiva, otras entidades estarían siendo evaluados por ser “propiedad”, estar siendo “controladas” o por “actuar en nombre” de EDBI.

Fuente: Maduradas

(Visitas 35 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins