Banco de Inglaterra se habría negado a liberar el oro venezolano

El Banco de Inglaterra (BoE) se negaría a entregar barras de oro venezolanas, valoradas en 550 millones de dólares, al gobierno de Nicolás Maduro, según publicó el diario británico The Times.

De acuerdo a la publicación, fuentes que solicitaron el anonimato insistieron en que el Ejecutivo venezolano debe tomar medidas estándar para prevenir el lavado de dinero, incluida la aclaratoria de las “intenciones gubernamentales de utilizar ese oro”.

Según The Times, la negativa de la banca británica se debe a la preocupación que el mandatario venezolano “pueda incautar el oro, que es propiedad del Estado, y venderlo para beneficio personal”.

El Banco Central de Venezuela (BCV) habría iniciado gestiones para repatriar un lote de barras de oro, por la preocupación que le generan al gobierno de Maduro ante las sanciones y posibles embargos de acreedores.

Hace dos meses el BCV envió una notificación al Banco de Inglaterra en la que indicó que tiene la intención de regresar al país 14 toneladas de oro que están en la institución.

La administración de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones que limitan las exportaciones desde Venezuela.

La situación de default selectivo en la que se mantiene Venezuela como resultado de su cada vez más profunda crisis de balanza de pagos, junto con las sanciones internacionales vigentes, parecen ser una pesada factura para que Venezuela haga operaciones de fondeo a escala internacional, incluso con recursos propios.

Fuente: El Estímulo

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins