Bajones eléctricos ponen a correr de nuevo a zulianos

Una intensa jornada de fluctuaciones eléctricas ‘golpeó’ nuevamente a la región zuliana en las últimas 36 horas, desde las 10:30 am del pasado  lunes. Las ‘carreras’ para desconectar los electrodomésticos agotaron a los usuarios. Los rezos para pedir por su protección sonaban en cada hogar; para algunos resultaron infructuosos.

 “Conté hasta 10 bajones, pero después perdí la cuenta. Me dio mucho miedo y preferí dormir con el aire apagado. Amanecí bañada en sudor porque el calor era insoportable. No terminamos de salir de esta pesadilla”, exclamó Teresa Rosales, habitante del sector Veritas, en Maracaibo.

Vecinos de zonas como Santa Rosa de Agua, La Trinitaria, Barrio Obrero, 5 de Julio, Haticos, El Potente, Rey de Reyes, Raúl Leoni, Tierra Negra, Isla Dorara, La Paragua y el casco central reportaron las constantes fluctuacioens  de energía.

Lo cierto es que ni siquiera los protectores de voltaje impidieron las consecuencias de las irregularidades del servicio que en  septiembre pasado pareció revertir la peor crisis en diez años..

Desde el barrio La Pastora, Rudecindo Paz dijo que “la luz no terminaba de irse por completo y volvía con mucha fuerza”.

Unos ‘bajones’ fueron más agresivos que otros. Algunos fueron imperceptibles; las cambiantes luces de los reguladores daban cuenta del problema.

En el sector El Pilar, según el usuario @marupuy, luego de más de 10 fluctuaciones (entre las 7:00 pm y las 10:25 pm), quedaron sin electricidad. La zona norte (1:30 pm) y la urbanización San Miguel igualmente vivieron apagones por algunas horas.

Otras localidades zulianas estuvieron perjudicadas. En San Francisco, áreas como El Bajo y Talia de Fernández tuvieron más de 10 cortes consecutivos. Yesenia Rodríguez sostuvo que en Campo e’ Lata, de Jesús Enrique Lossada, superaron cuatro bajones en menos de dos horas.

La tarde de este 12 de noviembre, Corpoelec Zulia informó, a través de su cuenta de Twitter, que se suscitó una avería en la subestación eléctrica Urdaneta.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, visitó el estado la semana pasada y aseguró que “ya tenemos un sistema confiable. Por eso, podemos pasar unas navidades felices”. A su vez, el gobernador Omar Prieto, a inicios de mes, aseveró que el tema eléctrico “está superado”.

Fuente: Panorama

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins