Constituyente asegura que en la ANC está prohibido el derecho de palabra

El profesor y constituyente Julio Escalona, ofreció una entrevista al portal El Pitazo, donde entre otras cosas, defendió al Gobierno de Nicolás Maduro, pero cuestionó la forma de debate en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El problema que debemos resolver es tener un debate más abierto. Como ustedes han visto, nadie pide la palabra en las sesiones. La gente se ha preguntado por qué nadie pide la palabra. Bueno, es que está prohibido. Esa es una batalla que estamos librando y queremos que se resuelva. Los constituyentes hemos demostrado que tenemos la suficiente madurez para opinar sobre cualquier tema“, expresó Escalona.

Considera que, por ser una instancia soberana y que cuenta con una amplia aceptación de la ciudadanía, es justo que alguno de sus miembros alce la mano y ejerza el “derecho soberano de expresarse”, porque para ello fueron electos. El académico, que nunca ha militado en el Partido Socialista Unido de Venezuela, ha comunicado su angustia, pero sigue esperando alguna señal de cambio.

El como miembro de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada, asegura que desde la ANC, se han dado diversos debates, como el referido a que los ministros comparezcan ante el órgano, lo cual todavía están “estudiando”.

El sentido de la ANC no tiene discusión para Escalona. Su bandera es el artículo 347 de la Constitución, que habla sobre la potestad que tiene el pueblo de llamar a una Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Escalona, defiende también que no se haya convocado a un referendo consultivo para saber si la ciudadanía estaba de acuerdo con la propuesta realizada por Maduro, ya que en el apartado de la Asamblea Nacional Constituyente no está descrito ese paso como requisito.

Fuente: Punto de Corte

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins