Ocho productos alimenticios en Petare cuestan más de un petro

El petro, la criptomoneda del Gobierno nacional, tiene un valor de Bs.S 3.600, pero la cifra no alcanza para comprar un mercado de ocho productos en Petare.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado comparó el precio de petro con una compra de ocho rubros que forman parte de la llamada “cesta petare”, índice que se maneja en esta populosa zona entre los vendedores informales, y confirmó el aumento semanal de precios.

El kilo de café ya se encuentra en Bs.S 1.000; el cartón de huevos en Bs.S 800; la carne (1 kilo) en Bs.S 790 y el queso blanco duro en Bs.S 580.

De igual manera la presentación de un litro de aceite se ubica en Bs.S 200; el azúcar (1 kilo) a Bs.S 160; el arroz (1 kilo) a Bs.S 140 y la harina de maíz precocida (1 kilo) está en Bs.S 130. El precio total asciende a Bs.S 3.800.

Se requieren más de dos salarios mínimos (Bs.S 1.800) para cubrir estos precios.

El pasado 7 de noviembre la Asamblea Nacional reportó que la inflación correspondiente al mes de octubre fue de 148,2 %, una cifra inferior a la de septiembre cuando se ubicó en 233,3 % y que se debe, en parte, a la baja del consumo.

Fuente: Caraota Digital

(Visitas 46 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins