Circuito Penal del Zulia sabotea la justicia en el Caso ABA Mercado de Capitales

La presidenta del Circuito Penal del Zulia, abogada Vanderella Andrade, es la primera enemiga de la justicia en la entidad zuliana dentro de las investigaciones relacionadas con el famoso caso de mega estafa del grupo ABA Mercado de Capitales, retomado recientemente por el Ministerio Público.

En días recientes publicamos una información relacionada con la mencionada funcionaria, quien estaría utilizando sus influencias con una importante asistente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para negar la emisión de las órdenes de aprehensión contra los responsables de estafa por el mencionado caso, donde salen a relucir renombradas familias del estado Zulia, quienes robaron millones de dólares a más de 300 personas y cajas de ahorro en ese estado.

Hasta el momento se pudo conocer que gracias al cobro de comisiones en dólares que logró recabar la pareja sentimental de Vanderella, el abogado Fernando León, (quien además de compadre del ex gobernador Pablo Pérez) y quien también se ha sabido “enchufarse” utilizando su relación sentimental con la funcionaria, lograron retrasar las órdenes de aprehensión dando tiempo a los imputados para fugarse del país y evadir las responsabilidades en este caso.

Se sabe que esta pareja habría recibido una cantidad sustanciosa en moneda extranjera que se repartió también entre los involucrados. Mientras tanto, las víctimas siguen esperando una luz al final del túnel oscuro en el cual se ha vuelto el circuito judicial penal del estado Zulia.

El pasado 18 de octubre, el Fiscal General Tareck William Saab anunció las órdenes de aprehensión contra las 19 personas implicadas en el caso, incluyendo al presidente de la corporación, a los demás directores Gustavo Abudei, Mario Auvert, Gonzalo Ruiz y Ernesto Quintero, junto al resto de accionistas.

A los empresarios se les acusó por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos valores.

Redacción LB

(Visitas 34 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins