Venezolanos detenidos durante protestas en Argentina desmienten trabajar para Maduro

A través de una carta pública, los hermanos venezolanos Felipe Javier y Víctor Eduardo Puleo Artigas a los que el gobierno de Argentina pretende deportar por su supuesta participación en la marcha del martes contra el Presupuesto 2019, aseguraron no haberse “involucrado en ningún hecho violento” durante esa jornada y negaron tener relación con el gobierno de su país, tal como se les endilgó. Además, pidieron “disculpas públicamente ante el gobierno de Argentina, de la Nación y mis hermanos venezolanos por haber estado en el sitio y en el momento equivocados”.

En la carta, Felipe, de 31 años, ratificó lo que declaró durante su detención: que entre las 15:30 y 16 salieron a ver cómo se desarrollaba la protesta sobre la 9 de Julio, que allí fue detenido junto con su hermano Víctor Eduardo, de 23 años, y que ambos son “inocentes de los cargos que se nos acusa”. “Reconozco que por mi curiosidad me acerqué más de lo debido”, expresó.

“Somos personas de valores y principios, emprendedores y trabajadores que al igual que muchos venezolanos hemos venido a este país a construir un mejor futuro personal y profesional”, explicó Puleo Artigas, quien dijo vivir junto con su esposa embarazada y con su hermano, que tiene un hijo de 11 meses.

Además, destacaron la decisión de ambos de ponerse “a la orden de las instituciones argentinas y sus leyes” y pidieron que se les dé “la oportunidad de demostrar con pruebas fehacientes” que no estuvieron involucrado en ningún hecho violento, así como también “desmentir las difamaciones e injurias que atentan contra nosotros”.

Medios oficiales argentinos informaron que ambos habían participado de las protestas en su condición de espías del gobierno de Nicolás Maduro. En ese sentido afirmaron que “nunca hemos sido funcionarios públicos en Venezuela ni hemos tenido relación alguna con el gobierno de Chávez/Maduro”.

“Somos inocentes de los cargos que se nos acusa”, agrega la carta pública.

A través de las redes sociales circularon imágenes de ambos hermanos y de su identificación política con la oposición venezolana. Los detenidos participaron activamente en las protestas pacíficas contra el gobienro de Nicolas Maduro entre febrero y mayo de 2014. No son agentes de inteligencia del régimen ni militantes del chavismo.

Con información de Página 12

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins