MINISTRO DE TRANSPORTE | Existe un incremento del 40% de unidades operativas

El ministro de Transporte Terreste, Hipólito Abreu, informó que se ha logrado incrementar en gran parte del país el 40% de unidades que prestan servicio.

Abreu aseguró que se debe a que el Gobierno ha entregado insumos y repuestos. “En menos de dos meses hicimos la venta de más de 50 mil neumáticos y está programado para comienzos de noviembre la colocación de 12 mil neumáticos más”, indicó.
El ministro aseguró que en los últimos tiempos se ha logrado reducir la reventa de cauchos e insumos, a pesar de que el gobierno ha entregado más de 400 mil litros de aceite y más de 50 mil cauchos.
Por otra parte, anunció que en pocos días se comenzará a desarrollar el Sistema Nacional de Transporte Comunal que iniciará con un plan piloto en Caracas y Vargas.
“Se irá reordenando el sistema de transporte, porque el sistema actual está erosionado (…)  muchos están en manos de mafias del transporte”, apuntó en entrevista difundida por Unión Radio.

Abreu, confirmó que a partir del 1° de noviembre el pasaje urbano terrestre de la capital venezolana pasará  a Bs.S 3. “En una mesa de seguimiento se acordó la implementación de la tarifa de transporte urbano en Bs S 3. Se están haciendo las evaluaciones correspondientes para los pasajes urbanos e interurbanos, cortos y largos, con base a la estructura de costos”, precisó Abreu.

En cuanto al Metro de Caracas, Abreu precisó que se está estudiando la posibilidad de hacer un nuevo ajuste en la tarifa del subterráneo capitalino y además aseguró que “el día de hoy tenemos más de 60 unidades operativas y poco a poco son menos las críticas que se tienen sobre el sistema”.
Con información de Analítica
(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins