TAREK WILLIAM SAAB | Autopsia de Albán es completamente auditable

El fiscal general de la República y miembro del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, ratificó este domingo, en el programa José Vicente Hoy, que la autopsia practicada al concejal Fernando Albán, quien se suicidó el pasado 8 de octubre, “es completamente auditable para cualquier experto porque está registrada en fotografías”.

Su respuesta deriva de la exigencia de la comunidad internacional de solicitar una investigación independiente, que tomó cuerpo en los últimos días.

Añadió que aun cuando los resultados de la autopsia arrojan luces determinantes para el esclarecimiento del hecho “yo voy a seguir hasta llegar al fondo de todo esto. Según las experticias forenses y la planimetría, que son las que valen, este ciudadano (…), burlando su propia condición de privado de libertad, pidió ir al baño. No fue al baño, sino que decidió lanzarse al vacío y allí la autopsia es clave, auditable para quien  quiera. Él cae, incluso, con signos vitales (…)”. explica Saab.

Agrega: “Él muere por un choque hemorrágico. Es obvio que al lanzarse de un décimo piso no tenga ese desenlace fatal. Entonces está la autopsia, están las fotografías, están las entrevistas que hemos hecho a quien en ese momento se encontraban con él. Por supuesto que el Ministerio Público garantiza sobre ese caso, no solo ir al fondo de todo lo que ocurrió sino comunicar que es importante”, dijo.

Indicó que con su investigación ha presentado medios de prueba mientras que los “laboratorios de guerra sucia” no han presentado nada hasta los momentos.

Fuente: Panorama

(Visitas 3 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins