Subasta Dicom ubicó el precio del euro en Bs.S 73,23

Este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la más reciente subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

En ese sentido, el precio del euro se ubicó en Bs.S 73,23. Entre tanto las tasas resultantes para otros monedas internacionales quedaron de la siguiente manera: yuan chino, Bs.S 9,26; la lira turca Bs.S 11,47 y el rublo Bs.S 0,98, éste último no tuvo variación en la semana. La moneda estadounidense se transó en Bs.S 64,30, respectivamente.

 De acuerdo con la nueva política gubermanental, las subastas Dicom estarán referenciadas en el valor del euro, atendiendo al reciente anuncio del vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien explicó que Venezuela dejará de usar el dólar como referente en el mercado cambiario.
Desde el pasado martes 16 de octubre, todas las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, otorgados por el sistema financiero nacional, estarán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar.
Así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, al tiempo que anunció que a partir de la mencionada fecha fue incorporado todo el sistema bancario nacional público y privado en las operaciones del nuevo Sistema Cambiario.
Fuente: El Universal
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins