Nuevo estudio asegura que cuando el sexo es lésbico hay más orgasmos

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Arkansas asegura que las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otras personas del mismo sexo pueden tener una media de más de 50 orgasmos al mes, mientras que las mujeres que solo tienen relaciones heterosexuales experimentan mucho menos esa sensación.

De hecho, parece ser que una mujer tiene un 32% más de posibilidades de tener un orgasmo en una relación lésbica.

Según los investigadores, en las relaciones heterosexuales, el orgasmo suele estar vinculado de forma mayoritaria a la penetración. En cambio, en muchas relaciones lésbicas se amplia la gama de prácticas eróticas (sexo oral, juguetes…), lo que aumenta las posibilidades de tener más y mejores orgasmos.

Hay que decir que el estudio tiene limitaciones importantes. La principal es que la muestra de mujeres participantes fue demasiado pequeña (alrededor de 3.000), cómo para poder sacar conclusiones que se consideren definitivas.

Pero los datos obtenidos sobre este tipo de “sexo” son muy interesantes y revelan que es necesario realizar más estudios acerca del tema.

Más datos interesantes

Las parejas femeninas tendrían un tercio más de posibilidades para alcanzar el clímax durante el sexo en comparación con las relaciones heterosexuales.

Expertos estadounidenses descubrieron que las mujeres tienen relaciones más distendidas cuando son entre el mismo género, pues sus encuentros sexuales serían “emocionantemente diversificados”, según la información revelada por The Sun.

Los investigadores entrevistaron a 2.300 mujeres de entre 18 y 65 años, tanto británicas como estadounidenses. Entre los resultados, destaca que las parejas heterosexuales tendrían en promedio 16 sesiones sexuales al mes, seis más que las parejas lésbicas.

El gran “pero” está en que las relaciones entre dos mujeres tendrían un 32 por ciento más de posibilidades de alcanzar el orgasmo durante el sexo.

Esto se debería, entre otras razones, a que las parejas de sexo opuesto basan sus actividades en la penetración, lo que no necesariamente ayuda a las mujeres a alcanzar el clímax.

Las mujeres en relaciones lésbicas informaron tener hasta 55 orgasmos al mes, mientras que las heterosexuales aseguraron experimentar en promedio siete veces esta sensación de placer.

Los “juegos previos” a través del canal oral, juguetes sexuales o digitación, serían el mayor factor cuando se trata de llevar a la mujer al orgasmo, algo que las parejas del mismo sexo tienen bien claro.

Un estudio previo realizado en 2017 por la Universidad de Chapman, la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey, ya había develado que las mujeres heterosexuales son menos propensas que cualquier otro grupo demográfico a tener orgasmos durante los encuentros sexuales.

Para aquella investigación, los expertos encuestaron a más de 52 mil adultos y demostraron que solo el 33 por ciento de las mujeres heterosexuales aseguraron tener un orgasmo cada vez que tienen relaciones sexuales versus un 86 por ciento para las relaciones lésbicas.

Con Información de PublimetroElancasti

(Visitas 109 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins