OMAR PRIETO | El comercio colombiano tuvo una influencia muy grande

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló este miércoles 03 de septiembre que la intervención de  Las Pulgas se ejecutó debido a la fijación de un “mercado paralelo” proveniente de Colombia que, a su juicio, impuso precios en la economía del estado.

“Una de las dificultades de la economía zuliana es que el comercio colombiano tuvo una influencia muy grande”, afirmó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Explicó que esta característica diferencia la economía de la región a la del resto del país, de manera que su gestión se encuentra asumiendo medidas particulares, como es la intervención de mercados y acciones para garantizar la producción de carne.

Según declaró, la Gobernación asumió la compra directa del ganado para garantizar que “la carne se encuentre en las carnicerías a 80 y 90 Bs.S”.

Para esto, la gestión de Prieto asumió en enero la conducción del Frigorífico  Industrial de Carnes de Perijá Compañía Anónima (Fricapeca), ubicado en el municipio Machiques de Perijá, con el que se espera abastecer a la cadena  de supermercados Bicentenario, al igual que algunas cadenas privadas que “respeten los precios justos”.

El pasado 26 de septiembre Prieto anunció la intervención del mercado  Las Pulgas tras una inspección realizada junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. En el procedimiento militares y policías tomaron el lugar y hubo un saldo de “21 detenidos, 18 toneladas de alimentos incautados por acaparamiento y 28 mil bolívares soberanos en efectivo”.

A la medida le siguieron una serie de acciones, entre las que destaca el retiro de un aproximado de 2.500 tarantines en el centro de la capital zuliana.

Por otra parte, el gobernador informó que en el 100% de las entidades de la región se ha eliminado la administración de carga en el servicio eléctrico y anunció que en las próximas horas se instalará el cable que atraviesa el Puente sobre el Lago.

“Quizás en las próximas horas vamos a tener la conexión de uno de los cables más importantes, que es el que pasa por el Puente sobre el Lago que fue interrumpido en su proceso de instalación y que va ofrecer 300 megavatios”, dijo.

Fuente: Panorama

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins