Mike Pence rechazó acuerdos entre China y Gobierno venezolano

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este jueves 04 de octubre los acuerdos entre los gobiernos de China y Venezuela.

Acusó al país asiático de ayudar a un “gobierno corrupto” con créditos a cambio de petróleo y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

“Beijing ha extendido una línea de vida al corrupto e incompetente régimen maduro en Venezuela, prometiendo $5 mil millones en préstamos dudosos para ser reembolsados con petróleo. China es también ese país único acreedor más grande, ensillar al pueblo venezolano con más de $50 mil millones de deuda”, apuntó Mike Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos también manifestó que China pretende interferir las elecciones legislativas de EEUU que se realizarán el 6 de noviembre del 2018.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro realizó una gira en China, donde se firmaron 28 acuerdos en materia de economía, cultura, educación, tecnología y otras áreas.

Tal viaje, fue cuestionado por políticos nacionales y actores de la comunidad internacional, quienes aseguran que el jefe de Estado venezolano fue en busca de un “respiro” que le permita paliar la severa crisis económica que ahoga pero que, a su vez, endeuda más al país.

Con información de Panorama y Venezuela Al Día

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins