Argentinos siguen cruzando la frontera con Bolivia en busca de trabajo

El canal de televisión ATB de Bolivia sigue alertando que el paso de ciudadanos argentinos por la frontera hacia ese país por razones económicas y laborales es cada día más frecuente.

Hace unas semanas, tras varios operativos realizados por funcionarios de Migración Bolivia, fueron deportados varios ciudadanos, entre ellos dos personas que no contaban con la documentación respectiva para mantener residencia en el lugar.

Los extranjeros dijeron que cruzaron la frontera porque su país está atravesando una crisis monetaria, manifestó Lourdes Aldana, jefa distrital de Migración.

La autoridad agregó que debido al alto número de registros de migración se intensificarán los operativos en la zona de Bermejo.

La pérdida de poder adquisitivo producto de la fuerte inflación, hace que muchas personas atraviesen el río que separa Salta de aquel país porque la jornada laboral se paga mejor. El municipio de Bermejo limita con el norte de Salta.

El presidente argentino, Mauricio Macri dijo el pasado mes de septiembre que la crisis que ahora azota al país es culpa de la herencia del kirchnerismo y que su gobierno lo ha salvado de convertirse en Venezuela. Sin embargo, esta migración de ciudadanos argentinos hacia Bolivia, aunado a la inflación y crisis económica, pareciera ser el comienzo de una diáspora similar a la venezolana.

Con información de ATB Bolivia

(Visitas 52 Fecha, 2 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins