México solicita la intervención de la ONU para atender la caravana de migrantes

México ha solicitado la intervención de la ONU para atender la caravana de migrantes centroamericanos, según se desprende de un comunicado oficial del Gobierno del país.

Según precisa el documento, México solicitará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para que “en coordinación con las autoridades competentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio que pudieran presentarse en la frontera sur de México”.

“Vamos a solicitarle a la ONU su colaboración”

La solicitud será presentada oficialmente este jueves por el canciller Luis Videgaray durante una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.

El canciller mexicano afirmó en una rueda de prensa previa al encuentro que “vamos a solicitarle a las Naciones Unidas su colaboración, su apoyo, para el procesamiento de solicitudes de refugio que puedan presentar los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que se aproximan a la frontera entre México y Guatemala”.

Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó nuevamente con enviar tropas a la frontera con México si ese país no frena la “caravana” de migrantes proveniente de América Central.

Ante estas declaraciones respondió Marcelo Ebrard, señalado como el futuro canciller del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que “la posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado, no le veo en eso nada sorpresivo, me sorprendería una posición diferente”.

Con información de Reuters

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins