MADURO | Venezuela tiene las condiciones para abastecer el mercado chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que en Venezuela “están dadas las condiciones” para conseguir que el mercado chino “se llene de productos” hechos en el país y exhortó a la delegación comercial venezolana que acudirá la I Feria de Importación de Shanghái a traer “miles de contratos” para “fortalecer” el proceso de comercio exterior.

“Si hemos sido buenos en lo energético, en lo tecnológico y financiero, debemos serlo aún más en lo comercial, donde nunca hemos puesto y empeño especial. En Venezuela están dadas las condiciones para que el gran mercado de la China se llene de productos hechos en Venezuela, de calidad, fabricados en Venezuela”, dijo Maduro.
Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado durante un encuentro con los empresarios nacionales que viajarán a Shanghái para representar a Venezuela en la mencionada feria, la cual se llevará a cabo en los primeros días del mes de noviembre.
Para Maduro, “estamos en una circunstancia histórica de gran cambio”, por lo que afirmó que “está siendo sustituido el modelo rentista petrolero que Venezuela tuvo en 100 años” y que “debemos crecer y expandir las fuerzas productivas hacia adentro para satisfacer las necesidades la población, para garantizar la estabilidad en el establecimiento de los precios, de los estados crecientes de prosperidad económica, para masificar las fuentes de la economía. Debemos crecer desde adentro y hacia adentro rumbo a un modelo socialista bolivariano”.
En ese marco, señaló que igualmente hay que crecer hacia afuera “de manera armónica”, todo con la intención de generar una “poderosa” economía con vocación exportadora “que genere la riqueza internacional que Venezuela necesita hacia adentro para el desarrollo de sus fuerzas productivas”.
Durante su visita a China, Maduro informó que Venezuela participaría en la I Feria de Importación de Shanghái, como parte de los acuerdos firmados entre ese país y el Gobierno nacional, todo dentro del denominado plan de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo.
El presidente Maduro, por otra parte, ratificó su promesa de alcanzar el millón de barriles de petróleo diarios para la venta al gigante asiático “llueva, truene o relampaguee y como sea”.
Fuente: El Universal
(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins