RODRÍGUEZ | Julio Borges es el responsable intelectual y material del magnicidio frustrado

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con la prensa nacional e internacional para informar sobre los avances del magnicidio frustrado este miércoles, donde afirmó que “ya estaban “completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración”.

“Están presos los 30 autores materiales y logísticos del magnicidio en grado de frustración”, comunicó.

Durante la declaraciones, Rodríguez explicó que el  “hampograma” está definido, siendo este encabezado por Julio Borges.

Adelantó que por el hecho también fue detenido Oswaldo Castillo, alias El Capi y que funcionarios colombianos participaron en estos actos.

“Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 4 de agosto (…)”, afirmó.

Manifestó que “todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente participaron en las guarimbas del 2014”.

El vicepresidente sectorial compartió un video en donde se grabó la confesión de Castillo, quien reveló que participó en las guarimbas y expresó que el financista de los hechos del 4 de agosto fue Julio Borges.

“¿Cuánto tiempo más van a seguir omitiendo la participación directa de funcionarios colombianos (…)?”, enfatizó; igualmente, destacó que todo fue planificado bajo el gobierno de Juan Manuel Santos.

Así mismo, anunció la captura del teniente retirado de la aviación Rafael Ernesto Díaz Cuello y de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo. De igual forma, un socio de Julio Vélez contribuyó de manera económica para que el plan de magnicidio frustrado se perpetrara.

“Anunciamos la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado los delitos más asquerosos que conozca la FANB, Rafael Ernesto Díaz Cuello. Estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia”, declaró. Díaz envió información confidencial a oficiales de inteligencia colombiana.

Agregó que hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesta a trabajar con las reglas de Venezuela.

En el encuentro, señaló que en el podio de las Naciones Unidas se mintió sobre la migración venezolana y que cerca de 20 mil personas han querido repatriarse con el Plan Vuelta a la Patria.

En las próximas horas develarán más detalles de los avances alcanzados.

Fuente: Panorama

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins