Gobierno firmó acuerdo de tablas salariales de Pdvsa

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles la firma de acuerdos de las nuevas tablas salariales de empresas de Aluminio, Sidor, PDVSA e Industrias Básicas.

La actividad realizada en la sede de la vicepresidencia de la República, recogió las firmas del presidente de Federación Única de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica; y representantes sindicales de las industrias firmantes.

“Este instrumento salarial que se expresa en las tablas salariales ha sido un proceso conversado, dialogado, con los trabajadores”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, quien exaltó la labor de los trabajadores.

“A los trabajadores de PDVSA nuestro agradecimiento porque han sido bastión fundamental en al defensa de la industria petrolera frente a agresiones de centros de poder imperiales” dijo.

Por otro lado, aseguró que este nuevo ajuste en la nueva tabla salarial de trabajadores de empresas de Aluminio y Sidor es un “incremento histórico nunca antes visto”.

“La firma de las tablas salariales de empresas de Aluminio y Sidor es un incremento histórico, nunca antes visto en la Patria” afirmó.

El presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre establecer el valor de las tablas salariales de los trabajadores en relación al precio del petro, 3.600 bolívares soberanos, por un año y que el salario mínimo tendría un equivalente de 0.5 petros, 1.800 bolívares soberanos.

Fuente: El Universal

(Visitas 52 Fecha, 11 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins