Gobierno y colegios privados acuerdan precios de matriculas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que se lograron precios acordados con los colegios privados, con lo cual se establecen las matrículas en el año escolar 2018-2019.

Indicó que la resolución abarca a 5 mil instituciones educativas a las que asisten más de 1 millón 200 mil estudiantes, por lo que con el acuerdo se garantiza el derecho a la educación.
“Hemos logrado precios acordados y se ha firmado la resolución para matrículas escolares de los colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de 5 mil colegios privados”, expresó la vicepresidenta, a través de una difusión de Venezolana de Televisión (VTV), reseñó AVN.
En este sentido, el acuerdo posibilita a los padres y representantes “a contar con una resolución que sirva como instrumento de fiscalización, control y para la definición de la matrícula escolar”, explicó.
Agregó en su declaración que esta disposición reconoce los subsidios aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el sector privado, “con el objetivo de proteger el derecho a la educación frente a los factores especulativos“.
A propósito de las reuniones con los representantes del sector educativo privado, la vicepresidenta de la República informó que se estableció un espacio para el diálogo con todos los integrantes de las cámaras privadas para garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes.
Además, señaló que es de vital importancia reconocer y proteger la capacidad adquisitiva de los profesionales de la educación, “como pilar fundamental del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.
Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).
Fuente: El Universal
(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins